Juventudes Socialistas de Lanjarón analiza el estado actual de la Educación

foro educacion verdeLas Juventudes Socialistas de Lanjarón celebraron el pasado viernes, 10 de mayo, el foro de educación para analizar el efecto de los recortes en el sistema educativo. Contaron con la presencia de la delegada de Educación, Cultura y Deportes, Ana Gámez Tapias, quien informó sobre las novedades del sistema. Un sistema que se está siendo desmantelado en beneficio de los intereses privados. Las políticas educativas de los últimos meses nos están conduciendo al retroceso social, haciendo caer la crisis sobre los sectores más débiles, pero preservando e incluso acrecentando los beneficios y las ventajas de quienes más tienen y comulgan con su ideología. Con estas políticas se está haciendo pagar a la enseñanza pública una crisis que ella no ha causado. Implican el despido de un buen número de docentes, la reducción de los programas, el aumento del número de alumnos por aula y con ello la disminución de la calidad y equidad de la enseñanza que recibe el alumnado. Se pretende que la educación pública acabe siendo subsidiaria de la privada. El Gobierno quiere que volvamos a modelos anteriores en los que sólo podían estudiar los ricos.

También estuvo presente el profesor de la Universidad de Granada José Antonio Pérez Tapias, que habló de la política en materia de universidad. Los recortes han llegado a la universidad en forma de aumento de las tasas universitarias, aunque ya se está hablando de suprimir titulaciones, facultades e incluso algunas universidades. Todas estas medidas suponen un detrimento en la educación y formación de los futuros profesionales que en un futuro muy próximo dirigirán y liderarán este país.

Junto a estos recortes se suma la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que nos explicará la Profesora de Secundaria y Bachillerato Inmaculada López Calahorro. Una Ley antipedagógica, segregadora, adoctrinadora y mercantilista que hace retroceder a la Escuela Pública a los años 60.

El papel de las Asociaciones de Padres y Madres en defensa de la educación pública está siendo ejemplar. Por ello el foro contó con la representante del AMPA en el Consejo Escolar Lidia Rivas Jiménez, que abordó las inquietudes y nuevos retos que se plantean tras este nuevo escenario.

Juventudes Socialistas defendió que la educación es la mayor inversión que podemos hacer para el desarrollo de los ciudadanos. La escuela pública es garantía de equidad e igualdad de oportunidades. La educación nos iguala, recibir una educación universal, gratuita y de calidad es la única garantía que nuestros niños y niñas, al margen de las circunstancias económicas de sus familias puedan aspirar a todo aquello que sus capacidades le permitan, a un futuro mejor. De la calidad de la educación depende la salida de esta crisis y el futuro de nuestra economía. Tenemos la convicción de que las personas bien formadas en conocimientos y valores serán las encargadas de avanzar por la senda del crecimiento económico, la innovación, la investigación y la justicia social.

Anuncios
Tagged with: , , ,
Publicado en NOTICIAS, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: