La Casa de la Alpujarra convoca un concurso de pintura al aire libre en Órgiva con un primer premio de mil euros

La asociación cultural La Casa de la Alpujarra y el Ayuntamiento de Órgiva convocan el primer Certamen de Pintura al Aire Libre Comarca de la Alpujarra, que se celebrará en Órgiva los próximos días 15 y 16 de junio. Podrá participar cualquier aficionado, con una sola obra, realizada en la localidad en los días del concurso. Los premios se elegirán entre los finalistas seleccionados, y serán de 1.000 euros para el ganador, 500 euros para el segundo clasificado, y 300 euros para el tercero. Habrá además un premio local, dotado con 250 euros.

La asociación cultural ha organizado este primer concurso “en aras a fomentar la cultura de la comarca: tradición, usos, costumbres y paisajes”, según las bases del certamen, ya publicadas en www.lacasadelaalpujarra.com.

En la misma página web se puede formular la preinscripción para participar en el concurso. La participación se registrará el día 15 o el 16, de diez de la mañana a doce del mediodía, en la sala de exposiciones de la plaza de la Alpujarra de Órgiva. Ahí serán sellados los lienzos o soportes empleados –ningún soporte sin sellar será admitido al concurso-.

La técnica y los materiales serán libres, aunque la obra deberá tener al menos 45 centímetros y no superar en ninguno de sus lados los 85 centímetros. La temática sí está restringida al ámbito local de Órgiva y sus anejos: calles, rincones, costumbres, retratos, paisajes y abstracciones.

Según las bases, el jurado estará conformado por “personas de reconocido prestigio” y su fallo será inapelable. Dará a conocer el fallo el día 29 de junio, coincidiendo con la inauguración de la exposición que se organizará con las obras del concurso.

La Casa de la Alpujarra recuerda que sus objetivos son “divulgar y difundir la cultura tradicional y actual y fomentar la visión unitaria de la Alpujarra dentro y fuera de la misma; defender los recursos y el medio físico y ambiental; estimular la conciencia ecológica para un desarrollo sostenible; crear instrumentos de intercomunicación  que permitan promover, profundizar y difundir los valores naturales, sociales, culturales y humanos, así como las manifestaciones artísticas, tradicionales, folclóricas y actuales; y fomentar la promoción de productos alimenticios y la gastronomía e  identificar y dar a conocer sus paisajes”.

Como consecuencia, organiza actividades culturales, ambientales, artísticas, de folclore y  deportivas,  cooperación  en el desarrollo y  promoción turística, desarrollo y divulgación del conocimiento  mediante: foros temáticos, revista cultural, encuentros gastronómicos,  actividades de convivencia ciudadana, premios Alpujarreños, congresos, conferencias, seminarios, exposiciones y concurso pictóricos, plásticos y literarios temáticos.

El primer Certamen de Pintura al Aire Libre Comarca de la Alpujarra cuenta con el patrocinio de la Diputación de Granada y el Patronato Provincial de Turismo, y la colaboración del Centro UNESCO Andalucía, el Centro UNESCO Alpujarra y la Caja Rural de Granada.

Anuncios
Tagged with: , , ,
Publicado en NOTICIAS, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: