El grupo de trabajo Alpujarra Patrimonio Mundial plantea unos límites a la Alpujarra “declarable”

image002El grupo de trabajo “Alpujarra Patrimonio Mundial” se reunió el pasado 13 de julio en Laujar de Andarax, para seguir avanzando en sus objetivos, incorporando a las instituciones almerienses. Además de presentar la parte inicial del trabajo por parte de la empresa Heritage, en el que se plantean unos límites a “La Alpujarra declarable” manteniendo una amplia “zona de amortiguación”, se confirmó la participación de las instituciones de Almería y la necesidad de un manifiesto compromiso de los/as alpujarreños/as a través de sus ayuntamientos.
Esta cuestión, con la voluntad unánime de los representantes políticos en la Mancomunidad, queda aplazada para que, tras el verano y con la información más detallada posible, puedan manifestar su opinión los distintos ayuntamientos de la comarca; decisión que será llevada a la próxima asamblea general de la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra, donde finalmente se decidirá la cuestión del apoyo a la Declaración.
CRONOLOGÍA
27 de septiembre de 2012. El Pleno de la Diputación de Granada aprueba por unanimidad solicitar la declaración de La Alpujarra como Patrimonio Mundial.
Noviembre de 2012. El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Popular Andaluz presentan en el Parlamento dos Proposiciones no de Ley, solicitando el apoyo del Gobierno de España para presentar la candidatura de La Alpujarra a Patrimonio Mundial.
23 de febrero de 2013. Se constituye el grupo de trabajo “Alpujarra Patrimonio Mundial”, con la participación de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Universidad de Granada, P.N.N. de Sierra Nevada, Centro UNESCO de Andalucía, Mancomunidad de Municipios, Asociación Abuxarra, UNESCO Alpujarra y Comunidades de Regantes.
El rector de la Universidad, don Francisco González Lodeiro, es elegido presidente del grupo de trabajo.
Se constituyen varias comisiones con el fin de facilitar la participación de la sociedad alpujarreña.
27 de febrero de 2013. El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Popular presentan en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a apoyar la declaración de La Alpujarra como Patrimonio Mundial.
13 de julio de 2013. El grupo de trabajo “Alpujarra Patrimonio Mundial”, se reúne en Laujar de Andarax, con la incorporación de las instituciones de Almería. En dicha reunión, la empresa Heritage presenta un avance del expediente para la inclusión en la Lista Indicativa, y se aprueba un amplio programa de actividades de apoyo al proceso de Declaración de La Alpujarra como Patrimonio Mundial.

Anuncios
Tagged with: , , ,
Publicado en NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: