Susana Díaz inicia en la Alpujarra la ‘nueva época’ de apertura de la Junta

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presidió ayer en la capital alpujarreña el acto institucional de presentación oficial del nuevo escudo de la Ciudad de Órgiva, así como la entrega de banderas a los diferentes organismos oficiales de la localidad.

En poco más de una semana, la presidenta de la Junta ya ha visitado la provincia en tres ocasiones, pero el de Órgiva ha sido el primer ayuntamiento granadino que pisa Susana Díaz desde que fuera investida como presidenta, dentro de su intención de “abrir las puertas y ventanas del Gobierno andaluz y sacarlo a la calle”. La presidenta andaluza se dirigió a los asistentes señalando que “Órgiva es motor de desarrollo en esta comarca”. “Habéis sabido perfectamente capitalizar y poner en valor el patrimonio natural y cultural de vuestra tierra”, añadió la presidenta, que apuntó que “el sector agroalimentario y el de turismo de interior son los sectores estratégicos para poner en valor este patrimonio”. De hecho, la presidenta aseguró que precisamente ese ha sido uno de los motivos que le han llevado a iniciar “la ronda de visitas a los ayuntamientos de la provincia de Granada en la Alpujarra”.

Tras la entrega de la nueva bandera (la primera de la historia del municipio alpujarreño) a la treintena de responsables de los diferentes organismos, y que ya lucen los edificios públicos de Órgiva, la presidenta elogió la capacidad del tejido asociativo productivo y la implicación que tiene la sociedad civil en el desarrollo del municipio, “lo que significa que hay materia prima y capacidad para seguir mirando un futuro que tiene que ser mejor que el presente que estamos viviendo”. Asimismo, hizo hincapié en “la necesidad que en estos momentos tienen los ciudadanos de participar y esa sociedad participativa necesita el trabajo y el esfuerzo colectivo”.

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, indicó en relación a las banderas que se hicieron entrega a los responsables de los diferentes organismos de la localidad, que los reconocimientos “van a servir para que todos identifiquemos como algo nuestro cada uno de estos servicios, porque no puede ser de otra manera: lo público es de todos y es, además, para todos”.

La edil aprovechó también para reivindicar ante la presidenta de la Junta uno de los proyectos estrella que vienen demandando los vecinos de la comarca y que continúa sin ver la luz. “Nos quedan aún, presidenta, muchas banderas que colocar. Sé que una de las prioridades de la Junta de Andalucía es la sanidad, comparto esa meta, por eso he trabajado, trabajo y trabajaré por lograr un hospital para Órgiva y para toda la Alpujarra. Y para conseguirlo cuento también contigo, presidenta”.

Díaz llegó a la localidad alpujarreña acompañada, entre otros, por la consejera de Igualdad, Salud y políticas sociales, María José Sánchez; la vicepresidenta tercera del Parlamento Andaluz, Teresa Jiménez; y la delegada de gobierno de la Junta en Granada, Sandra García.

Al finalizar el acto, la visita por la comarca alpujarreña continuó en la localidad de Soportújar, donde a mediodía y junto al alcalde del municipio, José Antonio Martín, la presidenta visitó la nueva infraestructura desarrollada en el municipio para la captación de aguas de lluvia. Posteriormente también mantuvo una reunión con la corporación municipal del Ayuntamiento en la localidad alpujarreña de Cáñar.

NOTICIA PUBLICADA EN GRANADA HOY (www.granadahoy.com) el 6 de octubre de 2013. 

Anuncios
Tagged with: , , , ,
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: