Diputados del PSOE se encierran en la sede de Visogsa al impedirles el PP acceder a los expedientes

P1320778Los consejeros socialistas en la empresa pública, dispuestos a comparecer en la comisión de investigación abierta en el Ayuntamiento de Loja por el caso Caro Derqui

Diputados del grupo socialista de la Diputación han comenzado esta mañana un encierro en la sede de la empresa pública Visogsa ante el “oscurantismo” del gobierno popular de la corporación y de su presidente, Sebastián Pérez, que niegan sistemáticamente a la oposición el acceso a los expedientes de contratación.

El diputado socialista Manuel Gómez Vidal, que está acompañado por las también diputadas Olga Manzano y Fátima Gómez, ha denunciado la negativa del gobierno del PP a permitir la consulta de toda la documentación relativa al contrato de asesoramiento jurídico que la empresa pública adjudicó al que fuera primer teniente de alcalde de Loja y concejal del PP, Antonio María Caro Derqui, que dimitió el mismo día en que firmó el contrato. Caro Derqui provocó una crisis de gobierno en Loja al abandonar su cargo en el ejecutivo local, pero no dejó el acta de concejal hasta que firmó ese contrato.

El representante socialista ha indicado que, en su condición de consejeros en Visogsa, vienen solicitando información relativa a los contratos que viene adjudicando la empresa pública mediante el procedimiento negociado sin publicidad, relación de puestos de trabajo, resoluciones del consejero delegado, José Antonio Robles, o la relación de pagos, sin obtener respuesta alguna por parte del PP y de la dirección de la empresa. “Desde el principio del mandato se nos está privando de las potestades que tenemos como miembros del consejo de administración de Visogsa”, ha señalado el diputado provincial, quien ha destacado que como directivos de la empresa pública tienen la función de controlar la gestión de la sociedad.

“Aquí la transparencia se predica, pero nunca se practica”, ha subrayado Gómez Vidal. También ha anunciado que el grupo socialista ha dado instrucciones a los servicios jurídicos para que inicien la vía contenciosa y recurran el contrato de servicios que la empresa realizó al ex concejal del PP de Loja. El representante socialista no ha descartado acciones penales al considerar la existencia de indicios graves de la posible comisión de delitos en este caso. Gómez Vidal ha mostrado la disposición de los tres consejeros socialistas en Visogsa a comparecer en la comisión de investigación abierta en el Ayuntamiento de Loja, y que se negó a crear la Diputación.

“¿Qué pretenden ocultarnos?”, ha preguntado, por su parte, la diputada Olga Manzano, quien ha expresado el cansancio de su formación por la reiterada negativa del PP a facilitar el acceso a la información, obstruyendo con ello su labor como consejeros de la empresa. “Esto se ha acabado, llevamos pidiendo información desde hace años, enormemente importante para nuestra tarea y nos están ninguneando”, ha afirmado.

Según Olga Manzano, “está claro que Visogsa nos está ocultando algo, que hay asuntos turbios que no quiere que sepamos”. Por ello, ha anunciado que los consejeros socialistas permanecerán en la sede de la empresa pública de la Diputación hasta que se les facilite la información a la que tienen derecho como miembros del consejo de administración.

Anuncios
Tagged with: , , ,
Publicado en NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: