Juventudes Socialistas de Lanjarón invita a un acto informativo sobre la Reforma Local

local bajaJuventudes Socialistas de Lanjarón invita a militantes y simpatizantes al acto informativo “Efectos de la Reforma Local en Lanjarón” que tendrá lugar este viernes, 25 de octubre, a las 19.30 horas en la Casa del Pueblo (Sede PSOE de Lanjarón C/ Cortijuelos Bajos s/n).

Contaremos con la Portavoz de Administración Local en el Parlamento de Andalucía Clara Aguilera García que nos explicará la Reforma de la administración Local que pretende hacer el Gobierno de Rajoy, a la que, desde el principio, nos hemos opuesto porque supone un ataque frontal y sin precedentes a la autonomía local de todos nuestros pueblos y ciudades, incluido Lanjarón.

La Reforma Local que pretende aplicar el Partido Popular deja sin gran cantidad de servicios a los vecinos y vecinas de pueblos como Lanjarón, provocando, con ello, la despoblación de los pequeños municipios. El PP abre una brecha entre ciudadanos que residen en pueblos y en ciudades. En lugar de trabajar por la igualdad de todos los ciudadanos, esta reforma local ahonda en las diferencias entre mundo rural y ciudades. Al prohibir que los Ayuntamientos presten muchos de los servicios que ahora prestan y que son consecuencia de lo que han decidido los vecinos en las urnas, esta reforma nos arrebata nuestra voz democrática, nos quita a los vecinos de los pueblos la capacidad de decidir que futuro queremos construir con nuestro voto.

También contaremos con la presencia del Portavoz PSOE Lanjarón Mariano Ruiz Rodríguez que nos detallará como afecta esta reforma a nuestro pueblo. Una reforma local que, bajo el pretexto de la crisis, pretende dejar a los Ayuntamientos sin competencias ni autonomía de gestión. Los Ayuntamientos, sus alcaldes y alcaldesas, van a ser simples ventanillas de quejas y reclamaciones del resto de administraciones, sin capacidad de resolver los problemas por sí mismos.

En vez de solucionar el verdadero problema de los municipios, la financiación local, el PP da un paso de gigante hacia la privatización de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos. Con la eliminación de todos los servicios sociales en los municipios como Lanjarón (ayuda a personas dependientes, ayuda a mujeres maltratadas, acogimiento a personas en situación de exclusión social, talleres ocupacionales, educación infantil y tantos otros) el Gobierno del PP margina nuestro pueblo y elimina nuestros derechos.

Juventudes Socialistas de Lanjarón defendemos nuestro pueblo, nuestro origen, donde hemos pasado nuestra infancia y donde queremos construir nuestro futuro. Por ello continuamos trabajando por el futuro de la juventud en nuestro municipio frente a la Reforma Local del PP que pretende empobrecer los núcleos rurales y eliminar servicios.

Anuncios
Tagged with: , , ,
Publicado en NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: