Diputación recibe la propuesta de crear una red de oficinas de apoyo a La Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad

jose antonio gomez y sebastian perez web

José Antonio Gómez, alcalde de Alpujarra de la Sierra, trasladó el proyecto a Sebastián Pérez, presidente provincial, en la visita que realizó el viernes al municipio.

El alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, ha propuesto al presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, la creación de una red de oficinas de Patrimonio de la Humanidad para La Alpujarra, que estarían enclavadas en el Poqueira, en Cádiar –donde se ubicaría la oficina central- y en Nevada. Las tres oficinas se instalarían progresivamente y tendrían la función de apoyar ahora, y después gestionar, la esperada Declaración de La Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad.

Fue en la visita de Sebastián Pérez a Alpujarra de la Sierra el pasado viernes, cuando su alcalde entregó al presidente provincial un documento que recoge la propuesta para la creación de esa red de oficinas, que aprovecharían instalaciones de la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra, y se financiarían con los fondos de Concertación de la Diputación.

Sebastián Pérez tomó nota de la propuesta, apuntó que se trata de “una buena idea” y se comprometió a estudiarla con su equipo de gobierno, a partir de este mismo lunes, para su puesta en marcha lo antes posible.

La propuesta presentada por José Antonio Gómez, miembro de la junta directiva de la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina, tiene en cuenta las instalaciones ya existentes de la Mancomunidad en la comarca. Para financiar la habilitación de las oficinas, se aprovecharía parte de los fondos previstos anualmente por Diputación, a través de la Concertación establecida con cada uno de los municipios en materias relacionadas con Cultura, Deportes, etcétera. “Esto, con independencia de la posible colaboración que se pudiera prestar también desde otras administraciones, como la Junta de Andalucía, el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, etcétera”, en palabras de José Antonio Gómez, quien recalcó que “serían los ayuntamientos de la comarca, representados en la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra, quienes determinarían la cantidad de fondos que estarían dispuestos a ceder para este proyecto”.

En opinión del alcalde de Alpujarra de la Sierra, “se trataría de unas oficinas cercanas y con capacidad para dar respuesta a todas las dudas de cualquier persona o entidad acerca de la declaración de La Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad; agilizar o resolver los trámites relacionados con este tema y, fundamentalmente, fomentar el desarrollo sostenible y el turismo en la comarca, ahora y cuando en su día se consiga la declaración de La Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad”.

En un apartado más local, Sebastián Pérez inauguró con su firma el Libro de Honor de la exposición permanente de fotografía ‘La Alpujarra de Rafael Vílchez’, situada en la planta baja de la Casa Consistorial, en Mecina Bombarón. En la visita del presidente, el alcalde, junto con gran parte de la Corporación Municipal, “en un marco de buena relación entre las dos administraciones”, repasó algunos temas actuales como las obras aún por realizar de los Planes Provinciales, solicitando “la agilidad necesaria para su tramitación y ejecución de la manera más eficiente posible”.

 

Anuncios
Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: