El PSOE denuncia “descontrol” en el área de Mantenimiento de carreteras de Diputación y destrozos en vías recién reparadas

P1360383El grupo socialista de la Diputación de Granada ha denunciado esta mañana el “descontrol” existente en el área de Conservación y Mantenimiento de la Diputación y la pésima gestión que viene realizando el equipo popular con los recursos económicos presupuestados en materia de carreteras. Las diputadas provinciales del grupo socialista Fátima Gómez y Olga Manzano han considerado “preocupante” que el servicio de Conservación y Mantenimiento, que cuenta con un presupuesto anual de cuatro millones de euros, ejecute obras de manera chapucera, “técnicamente reprobables”, que coloque señales que carecen de homologación, que no limpie las cunetas o que no atienda las peticiones de pequeños municipios provocando su aislamiento.

“Nos preguntamos cómo se está gestionando el dinero presupuestado con el fin de mantener y conservar la red provincial de carreteras”, ha señalado Olga Manzano, quien ha aludido a algunos ejemplos para ilustrar la desorganización existente en el servicio. Así, la diputada socialista ha asegurado que la carretera que va desde Iznalloz hasta Deifontes fue pintada primero, bacheada después para echarle un refuerzo y volver a empezar por el principio, es decir, pintarla de nuevo.

Para la diputada socialista, el mejor ejemplo de cómo actúa el área de Conservación y Mantenimiento está en Alfacar, donde hace justo un año fueron cortadas las dos carreteras que unen el municipio con otros pueblos por “deslizamientos de terrenos que afectaban a la calzada causados por la continuidad de las continuas lluvias”. Olga Manzano se ha referido en concreto a la vía que une Alfacar con Víznar, que también comunica con los municipios de Nívar, Güevéjar y Cogollos de Granada, y la que une Alfacar con Granada pasando por Jun, para las que en el pleno del 2 de mayo del pasado año se aprobaron por urgencia sendas modificaciones presupuestarias para el arreglo por importe de 250.000 euros y 50.000 euros, respectivamente.

“La carretera que une Alfacar con Víznar sigue cortada un año después sin que la Diputación haya tomado la iniciativa de instar a que se resuelvan las dificultades técnicas que hayan podido surgir e iniciar la reparación de la vía”, ha precisado la representante socialista. En cuanto a la carretera que une Alfacar con Granada, que “estuvo cortada seis meses hasta que se reparó, ha vuelto a estropearse por el mismo punto kilométrico”, según ha explicado la diputada provincial socialista, quien ha reclamado al equipo popular que inicie el arreglo de manera inmediata antes de que el socavón por la que se cortó el pasado año sea aún mayor.

En opinión de Olga Manzano, el arreglo de la carretera fue “una chapuza, a pesar de que el presidente de la Diputación sacó pecho diciendo que su equipo de gobierno había querido hacer las cosas bien”. “Este año ni tan siquiera ha llovido pero la carretera ha vuelto a romperse, de lo que se deduce que Sebastián Pérez y su equipo, en contra de lo que alardeaban, no hicieron sus deberes bien, puesto hay que volver a reparar la vía”, ha afirmado.

Por su parte, la diputada provincial y portavoz del grupo municipal socialista de Alfacar, Fátima Gómez, ha subrayado que lo que ocurre con las carreteras de su municipio evidencia la “inoperancia” de la Diputación en materia de carreteras. “Nos sentimos abandonados por el Ayuntamiento y por la Diputación, que no atienden nuestras necesidades y han convertido a Alfacar en un municipio de segunda o tercera categoría”, ha indicado.

Según Fátima Gómez, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alfacar está pendiente de sus peleas internas y “no tiene capacidad de exigir a la Diputación el arreglo de la carretera que une el municipio con Víznar y que lleva un año cortada”. La representante socialista, que ha criticado los errores de gestión y patinazos de la diputada del PP responsable de la red provincial de carreteras, ha recordado que la Diputación inició el arreglo de la vía que comunica el municipio con Granada “gracias a las presiones de los vecinos, que tuvieron que manifestarse hartos de que les tomaran el pelo y de que no le dieran ninguna información”.

“Sebastián Pérez tardó más en arreglar la carretera que lo que ha durado el arreglo”, ha señalado Fátima Gómez, quien ha subrayado que la vía es una de la más transitadas de la provincia y tiene un alto índice de siniestralidad. “Cuando caen algunas gotas siempre se produce algún accidente por las malas condiciones del asfalto, una señalización precaria, una pintura que apenas se ve y unas cunetas llenas de suciedad que hacen que el agua invada la calzada”, ha explicado.

La diputada socialista ha señalado que desde que el PP gobierna el Ayuntamiento y la Diputación “no se ha hecho absolutamente nada en la carretera” y se ha preguntado dónde está el dinero destinado a conservación y mantenimiento. También ha exigido que se inicie la reparación de la vía con diligencia. “No podemos consentir que Pérez no aborde las competencias propias y más necesarias de la Diputación mientras se dedica a desarrollar actuaciones que no son propias de su gestión”, ha agregado.

Anuncios
Tagged with: , , ,
Publicado en NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: