El PSOE critica la hipocresía del PP y asegura que los diputados provinciales ‘populares’ cobran sueldos similares a los que ellos denuncian

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha denunciado hoy la hipocresía del PP, cuyo equipo de gobierno “va de mileurista” cuando sus retribuciones rondan los 60.000 euros, casi lo mismo que las de la presidenta de la Junta de Andalucía.

El viceportavoz primero del grupo del PSOE, José María Aponte, ha recordado que sus ingresos son públicos, transparentes y legales, “sin trampas, todo declarado y en nómina oficial”, y pueden consultarse en la página web del PSOE donde se encuentran todas las declaraciones de la renta de los diputados provinciales socialistas, “algo que los miembros del equipo popular mantienen en un absoluto oscurantismo como si se tratara de un secreto de Estado”.

Aponte ha criticado la “desvergüenza y la caradura” del diputado delegado de Función Pública y “buen lacayo del presidente Sebastián Pérez”, Francisco Javier Maldonado, que está imputado por haber favorecido supuestamente sus negocios familiares en Gójar, a quien ha acusado de manipular los sueldos que percibieron los diputados en el anterior mandato con el fin de desprestigiar al adversario político.

“El señor Maldonado se dedica a utilizar a los funcionarios de la Diputación para buscar nóminas del pleistoceno, en lugar de dejarlos hacer su trabajo, ocultando que las retribuciones que figuran en esas nóminas son muy similares a las que él cobra actualmente, con el agravante de que él omite los considerables gastos que le ocasionan al erario público sus coches oficiales, guardaespaldas y cohorte de aduladores”, ha indicado el representante socialista.

El viceportavoz del PSOE ha denunciado la manipulación torticera de las nóminas que está realizando el diputado de Función Pública, cuyas retribuciones son prácticamente las mismas que las que cobraba un diputado del gobierno en el anterior mandato. En este sentido, Aponte ha aclarado que el PP ha exhibido nóminas que incluyen el doble sueldo de las pagas extraordinarias, “nóminas que corresponden a los meses de junio y diciembre y que son anteriores a los recortes de las retribuciones a los funcionarios, que también afectó a los sueldos de los políticos con una disminución del 9 por ciento”. “Que el señor Maldonado muestre también sus nóminas, incluyendo las pagas extras, y las de sus compañeros Chamorro, Robles, Torrente, Tarifa y Alcalá del anterior mandato y sus sueldos actuales como miembros del equipo de gobierno”, ha añadido.

Aponte ha criticado la desfachatez del diputado del PP, maniatado por Sebastián Pérez, que en los meses de pagas extras cobra ocho mil euros al mes y “pretende hacer creer a la gente que es un mileurista”. El representante socialista ha instado al diputado del PP a que muestre sus nóminas, sus declaraciones de la renta y los documentos relativos a los turbios negocios que promovió siendo alcalde de Gójar para favorecer sus negocios familiares. “Espero que tenga mucha suerte por el buen nombre de su municipio y de la política, y que sea inocente de los asuntos turbios que se le imputan”, ha añadido.

De igual manera, desde el PSOE recuerdan que Sebastián Pérez sigue sin aclarar por qué el diputado y portavoz del PP, José Torrente, cobró, de forma presuntamente fraudulenta, unos 7.000 euros en total por desplazamientos desde Cúllar pese a vivir en Ogíjares. En concreto, Torrente pasó kilómetros por asistir a procesiones, a ofrendas florales, a copas y a desayunos.

El diputado del PP llegó a registrar dietas de locomoción por cuatro viajes en un mismo día desde Granada a Cúllar y a la inversa, a razón de 49,4 euros por cada viaje de ida y vuelta.

Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: