El PSOE pide una reunión del consejo de administración de Visogsa y la comparecencia de consejeros, técnicos y letrados

pepe entrenaEl grupo socialista de la Diputación de Granada pedirá la convocatoria de una reunión extraordinaria del consejo de administración de Visogsa para que estudie y valore todas las actuaciones de la sociedad pública relacionadas con la empresa Duet y el proyecto de construcción de un centro deportivo en el solar contiguo a la sede de la corporación provincial.

Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del PSOE en la Diputación, José Entrena, quien ha señalado que su grupo reclamará que ese consejo sea excepcionalmente público y exigirá la comparecencia de todos los que han intervenido en el expediente: Sebastián Pérez como presidente del consejo de administración de Visogsa, los consejeros delegados que han propuesto medidas o tomado decisiones en el anterior y en el actual mandato, los gerentes de la empresa en ambos mandatos y los letrados que han defendido los intereses de la sociedad, incluido el congresista del PP Castillo Calvín, que fue contratado por el equipo popular como abogado, y el letrado que ha hecho el informe del último consejo de administración.

Entrena ha explicado que la petición de dicha reunión tiene como “único objeto dar transparencia a las distintas actuaciones y decisiones tomadas por responsables de la empresa, políticos y técnicos, así como por los diversos letrados que han intervenido en el caso”. El portavoz socialista ha acusado al actual consejero delegado, José Antonio Robles, del PP, de engañar a los ciudadanos al afirmar que la operación urbanística ha supuesto 1,3 millones de pérdidas para Visogsa cuando en realidad se trata de la devolución de 885.000 euros del 1.771.000 que pagó en su momento la empresa Duet por el derecho de superficie del solar al que finalmente renunció. “Todo este circo es una cortina de humo que esconde la situación ruinosa en que se encuentra la empresa por la gestión del PP y la intención de Sebastián Pérez de liquidarla”, ha indicado.

Para Entrena, esa operación supuso para Visogsa un saldo positivo de 885.000 euros. “Y si no, que expliquen por qué ni ellos como consejeros delegados, ni los gerentes nombrados por ellos o los abogados contratados por el PP para llevar este caso recurrieron la sentencia de noviembre de 2012 y el auto de la Audiencia de noviembre de 2013, que reconoce el derecho de Duet a recibir el 50% de lo que pagó”, ha precisado.

El representante socialista, quien se ha ofrecido a comparecer en el  consejo de administración de Visogsa aunque no era consejero delegado de la empresa, ha acusado a los representantes del PP de haber montado un paripé en la última reunión, a la que fue convocado a sabiendas de que no podía asistir por cuestiones familiares. “Lo único que querían era montar el circo”, ha señalado para subrayar que no tiene ningún problema en comparecer y explicar lo que conoce del tema.

Según Entrena, “la gestión del PSOE fue muy positiva para los intereses de Visogsa, como lo avala la cuenta de resultados de la compañía, que tuvo entonces beneficios millonarios, creó miles de empleos y construyó miles de viviendas resolviendo así el derecho a la vivienda de miles de familias”. En este sentido, ha recalcado que al final del mandato socialista, Visogsa quedó con unos depósitos bancarios de 16 millones de euros y unas subvenciones pendientes de cobro de 14 millones.

Para el portavoz socialista, el equipo popular pretende justificar el cierre y la privatización de la liquidación de Visogsa recurriendo a informaciones “totalmente falsas” sobre la herencia socialista para ocultar la ruina que atraviesa la empresa desde que gobierna el PP.

Anuncios
Tagged with: , , ,
Publicado en NOTICIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: