Raúl Ruiz Álvarez, concejal en el Ayuntamiento de Lanjarón, es desde hoy miembro de Osoigo, el portal de los políticos que escuchan

Raul-Ruiz-Alvarez

Desde hoy, la ciudadanía de la Alpujarra granadina cuenta con un nuevo instrumento para implicarse en la política que más le afecta a su tierra. Los vecinos y vecinas de Lanjarón y cualquier persona interesada en conocer la opinión de una persona joven comprometida con la política local puede realizar sus preguntas a través del portal de la transparencia ‘Osoigo’ (www.osoigo.com). Raúl Ruiz Álvarez, concejal en el Ayuntamiento de Lanjarón, es el primer político local de la provincia que se adhiere a este portal, desde donde responderá a las dudas y reflexiones de la gente.

“La política tiene que ser un instrumento útil para mejorar la vida de la gente y cambiar la realidad. Y solo puede serlo si se abre a la gente, desde la transparencia, desde la verdad, desde el tú a tú y la interacción directa con nuestros vecinos y vecinas. Hablar con las personas, estar con ellas, es la primera responsabilidad de los políticos y políticas y la única manera de demostrar que la política aún es necesaria”, ha subrayado Ruiz Álvarez.

Preguntado sobre por qué ha tomado la decisión de unirse a este portal, este concejal del Ayuntamiento de Lanjarón ha explicado que en la práctica diaria de su labor como político municipal ha detectado la urgente necesidad de más información, más claridad, en definitiva, “más transparencia en la gestión de lo público”.

Y ha recordado que “hay Ayuntamientos cuyas puertas están cerradas a la ciudadanía, que no dan cuenta de la gestión y que incluso impiden el acceso a informaciones que deberían ser totalmente públicas. Este hecho hace que la gente desconfíe cada vez más de sus representantes y no podemos consentirlo. Plataformas como ‘Osoigo’ nos dan la oportunidad de demostrar que los políticos y políticas somos personas normales, con las mismas inquietudes, necesidades y preocupaciones que el resto”.

Por todo esto, este joven Concejal de Lanjarón se ha puesto a disposición de los internautas “con el compromiso firme de responder con absoluta sinceridad a todo aquello que deseen preguntar y con muchas ganas de aprender de ellos y ellas y escuchar sus reflexiones, ya que muchas veces es la propia ciudadanía la que tiene la mejor respuesta a los problemas de la sociedad y tenemos que escucharla”.

Sobre Osoigo

Junto a Raúl Ruiz Álvarez, ya son más de 120 políticos y políticas de 17 partidos los que participan en el portal. Entre ellos, el PSOE es el que más representantes tiene con un total de 40 políticos. Destaca la presencia de los Diputados en el Congreso Antonio Hurtado, Trinidad Jiménez y José Manuel Girela, y participan también otros socialistas andaluces como Enrique Benítez, que ya ha respondido a más de 20 preguntas de los ciudadanos.

Con la incorporación de Ruiz Álvarez, la política granadina cuenta ya con dos personas adheridas a ‘Osoigo’, después de que se uniera el diputado en el Congreso José Martínez Olmos.

Tras siete meses de funcionamiento y más de 700 respuestas a las dudas y preguntas de la ciudadanía, Osoigo puso en marcha el 18 de diciembre un nuevo portal adecuado al gran número de políticos que participan en él.

En esta nueva versión hay un espacio dedicado a los políticos municipales.

Gracias a la segmentación del contenido de nuestra página web por Comunidades Autónomas y partidos políticos, es aún más fácil para los usuarios y usuarias del portal la búsqueda de preguntas, respuestas y políticos a los que preguntar. Todo ello acompañado por un diseño más agradable e intuitivo.

Gracias a la segmentación del contenido de nuestra página web por Comunidades Autónomas y partidos políticos, es aún más fácil para los usuarios y usuarias del portal la búsqueda de preguntas, respuestas y políticos a los que preguntar. Todo ello acompañado por un diseño más agradable e intuitivo.

Anuncios
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: