Juventudes Socialistas de Lanjarón reprocha al alcalde (PP) que ignore el Día de la Violencia contra la Mujer en la programación de actividades

El secretario de Organización, Alberto Jesús Gutiérrez, ha lamentado que el alcalde (PP) una vez más relegue al olvido uno de los problemas más graves de la sociedad 
JSA Lanjarón ha reprochado al alcalde Eric Escobedo (PP) que ignore el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer en la programación de actividades que ha presentado el Ayuntamiento de Lanjarón para los próximos meses.
El secretario de organización de JSA Lanjarón, Alberto Jesús Gutiérrez, ha lamentado que el alcalde, “una vez más relegue al olvido la lucha contra esta lacra social”. Para el joven socialista es “inaceptable” que una institución “sistemáticamente se niegue a concienciar y tomar medidas contra la violencia machista”, -recordando- que “ya en 2011 Eric Escobedo se negó a aprobar una moción para condenar la violencia de género y en la anterior legislatura desmanteló y abandonó la Casa de la Mujer que prestaba asesoramiento, así como la Comisión Contra la Violencia de Género, que lleva desde que gobierna el PP sin convocarse”.
Gutiérrez ha señalado que “2015 está siendo uno de los años más “negros” en violencia machista, por lo que los y las jóvenes no podemos entender por qué en el programa de actividades del Ayuntamiento no aparece ni una sola actividad condenatoria, ni formativa ni de concienciación”, y ha añadido que “JSA Lanjarón estamos indignados ante los continuos asesinatos machistas, por lo que reclamamos más concienciación y coeducación en todos los ámbitos para erradicar esta lacra, siendo el Ayuntamiento una de las instituciones que debe implicarse al máximo para acabar con este problema”.
Para el secretario de Organización, “a los recortes sistemáticos del PP en los recursos públicos, en los derechos sexuales y reproductivos, se suma un ‘recorte ideológico’ que demuestra que nunca han creído en la igualdad entre hombre y mujeres”. “La concejala de bienestar social y diputada provincial Carmen Lidia Reyes, podía dedicar más tiempo a temas tan importantes como este, que es su obligación y menos a crispar el ambiente político del pueblo y la provincial, con lo que perdemos todos y todas” ha expresado.
Finalmente, el socialista ha indicado que “cuando el 7 de noviembre está convocada la marcha estatal contra las violencias machistas, en Lanjarón tristemente desaparecen de la programación los actos del día 25 de noviembre contra la Violencia contra la Mujer”
El Grupo Municipal Socialista presentará propuestas a Pleno. Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raúl Ruiz ha exigido al equipo de Gobierno “que incluya en su agenda política e institucional medidas dedicadas a la concienciación y coeducación para erradicar la violencia que sufren las mujeres y que afectan indiscriminadamente a cualquier miembro de su entorno”
Ruiz ha anunciado que presentará en el próximo pleno una moción con propuestas y “compromiso serios que tengan un carácter de pacto local contra la violencia de género”, y solicitará que el próximo 25 de noviembre se convoque un pleno en el que se de lectura a una declaración institucional desde el consenso. De este modo, Ruiz también reclamará al alcalde que convoque “inmediatamente la Comisión contra la Violencia de Género, en un año gravísimo, en el que han sido asesinadas más de 70 mujeres”.
Asimismo, ha subrayado “que para la puesta en marcha de este pacto local hay que contar con el tejido asociativo y empresarial y con los vecinos y vecinas, porque la pandemia de la violencia de género ataca a mujeres de toda raza, estatus social, etc y todos somos corresponsables en educar para la igualdad”.
“Porque nos afecta a todas y todos, el PSOE de Lanjarón no vamos a permitir que se obvie este problema por parte del Ayuntamiento”, ha concluido.
Anuncios
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: