JSA Lanjarón reprocha a la diputada Carmen Lidia Reyes (PP) que catalogue como “ocio y tiempo libre” las víctimas de accidentes de tráfico, o la diabetes.

El secretario de Organización, Alberto Jesús Gutiérrez, considera inadmisible que “para justificar la no presencia de actividades en el día internacional de la violencia contra la mujer relegue a “ocio y tiempo libre” la concienciación contra los accidentes de tráfico o la prevención de la diabetes.

Los socialistas esperan que esta “llamada de atención” sirva para “que se pongan las pilas” en un tema que está machacando nuestra sociedad
Ante las declaraciones de la diputada y concejal Carmen Lidia reyes en los medios de comunicación, JSA Lanjarón ha reprochado a la edil que ataque y desprestigie a los socialistas por alarmar sobre la “no presencia” en el programa de actividades del Día Internacional de la violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.
Para el Secretario de Organización, Alberto Jesús Gutiérrez “una imagen vale más que mil palabras y en el programa queda claro que han ignorado este tema tan importante en un “año negro” de violencia contra las mujeres”. “Más grave es por parte de una concejala de igualdad y bienestar social, relegar a “ocio y tiempo libre” problemas tan importantes como la celebración del Día Mundial de las víctimas de accidente de tráfico o la prevención de la diabetes. Con sus palabras Carmen lidia desprestigia a “todos y cada uno de los profesionales de seguridad y salud que participan en estas actividades” ha subrayado el joven socialista.
Lo que debe hacer la concejala y diputada, según Gutiérrez, “si le queda tiempo entre cargo y cargo, es aprobar la moción que se presentó en 2011 contra la violencia de género y que retiraron del orden del día, abrir el centro de la mujer con una oficina de asesoramiento como había anteriormente, y convocar inmediatamente la comisión de violencia de género del Ayuntamiento”.
“Juventudes Socialistas de Lanjarón seguiremos proponiendo y trabajando para que no se ignore esta lacra social desde ningún Ayuntamiento, y si con eso hemos conseguido que “se pongan las pilas” para programar actividades y condenar la violencia contra la mujer, es un granito de arena contra esta lacra que sufrimos”.
Anuncios
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: