El nuevo consejo de Dirección de la Mancomunidad de la Alpujarra Granadina se centrará en el desarrollo económico sostenible y en el empleo

El Presidente de la Mancomunidad, José Antonio Gómez destaca la “unanimidad y consenso” en la primera Junta General ordinaria.

 IMGP4254

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina celebró ayer la primera Junta General Ordinaria en el que se presentó la estructura del nuevo Consejo de Dirección de la Institución Comarcal, que estará compuesto por el presidente, el alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez y los cuatro vicepresidentes.

El edil de Lanjarón, Raúl Ruiz Álvarez, será Vicepresidente 1º del ente supramunicipal y delegado del área de Turismo, Cultura, Desarrollo Económico, Deportes y Comunicación. Ángel Pérez Rodríguez, alcalde de Pampaneira será el Vicepresidente 2º, gestionando el área de Agricultura, Medio Ambiente, Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Servicios. La Vicepresidenta 3º será María del Carmen Arenas Manzano, concejala de Órgiva, que será la delegada del área de Igualdad y Políticas Sociales, Salud, Consumo y Participación Ciudadana. El Vicepresidente 4º será el alcalde de Cádiar, José Javier Martín Cañizares, encargado del área de Empleo, Hacienda y Administración.

El presidente de la Mancomunidad, José Antonio Gómez, quiso resaltar “la voluntad de servicio público del nuevo Consejo de Dirección, que se pone a trabajar desde el minuto cero para hacer del ente comarcal un instrumento útil al servicio de los Ayuntamientos, siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía”.

En este sentido, Gómez, recordó a los vocales la disposición del Consejo de Dirección “de recibir propuestas e ideas y fomentar el debate, para poder buscar soluciones a los problemas e inquietudes de los municipios, y anima a la ciudadanía a unirse a participar activamente en esta nueva etapa”.

Otros aspectos que destacó el Presidente de esta nueva etapa fueron “el compromiso de la Institución con la cercanía con los Ayuntamientos y los vecinos de la Comarca, y la visualización de y conocimiento de la Mancomunidad como referente gestor, para lo que trabajaremos duro durante el mandato”. “El objetivo del actual Consejo de Dirección va a ser poner en funcionamiento una carta de servicios y promoción de la comarca, de forma que los vecinos y agentes económicos y sociales sean conscientes del importante papel y repercusión de la Institución en el día a día de la Comarca” ha subrayado.

Unanimidad, Consenso y Presupuesto para 2016. José Antonio Gómez, también ha destacado “la unanimidad y consenso” en todos los puntos del orden del día, lo que para el presidente “debe ser la hoja de ruta de esta nueva etapa, siempre desde el debate, el respeto y el trabajo por conseguir lo mejor para la comarca y sus habitantes.

Uno de los puntos más relevantes –según Gómez- de la Junta General, ha sido la aprobación del Presupuesto para 2016, que asciende a 266.251 euros y que ha sido aprobado por unanimidad, tras el dictamen favorable de la Comisión Especial de Cuentas, Economía y Hacienda.

El presidente del ente mancomunado ha explicado que “el presupuesto sigue las líneas básicas de años anteriores, incrementando las partidas de empleo, formación, desarrollo económico y turismo sostenible”.

Finalmente ha destacado que “continuará trabajando para que se invierta en la Comarca desde instituciones y empresas para poder generar nuevos yacimientos de empleo, desde el respeto y conservación del medio, tradición, cultura y paisaje que nos hacen únicos en el mundo”.

 

 

Anuncios
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: