La Mancomunidad rechaza el cierre y recorte de oficinas bancarias en La Alpujarra

Lamentan que el recorte de servicios se haya cebado con La Alpujarra y piden un compromiso para evitar el aislamiento financiero.

IMG_7521.JPGEl Consejo de Dirección de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina ha rechazado el cierre de oficinas en la comarca, que progresivamente está dejando sin un servicio esencial en zonas rurales a la ciudadanía. En las últimas semanas BMN ha abandonado su presencia en Yegen, Murtas y Busquístar. Se suman -según la mancomunidad- al recorte de oficinas que pasaron a ser ventanillas desplazadas en Torvizcón, Mecina Bombarón, Capileira, Valor y Laroles, o el cierre de Juviles y Pórtugos, entre otros.

El presidente de la Mancomunidad, José Antonio Gómez, ha lamentado “que se recorte en un servicio tan importante para el desarrollo socioeconómico del medio rural” y ha pedido a BMN “un compromiso firme para evitar el aislamento financiero y la restitución inmediata de los servicios”.

Para Gómez, “es inadmisible que el ajuste del mapa financiero se haya cebado en una comarca con grandes recursos turísticos, ambientales y agrarios esté sufriendo la desmantelación del servicio bancario que prestaba CajaGranada en un territorio con muchas personas mayores que tienen impedimentos para trasladarse a otras localidades para gestionar su dinero”.

El presidente del ente supramunicipal ha recordado que “la mancomunidad recoge el sentir de los vecinos y vecinas que están sufriendo un grave perjuicio, ya que cierran las oficinas dónde llevan años realizando sus gestiones; así como de los sindicatos que aseguran que las oficinas son rentables”. “No solo hay que paralizar estos recortes, sino que hay que luchar para la restitución de las oficinas y ventanillas desmanteladas, ya que son las que dinamizan la economía tanto familiar como empresarial de la zona, y por tanto generan empleo y oportunidades evitando la progresiva despoblación de la zona” ha subrayado.

Gómez solicitará reunirse con los responsables de BMN para trasladar el rechazo de la mancomunidad a estos recortes que han supuesto el cierre de nueve oficinas con las que contaba Caja Granada en 2011 en el territorio, dejando de prestar ese servicio cercano que caracterizaba a la entidad. Además, ha aseverado, que “en la próxima Junta General se debatirán actuaciones concretas entre los municipios mancomunados si no se restituye la red de oficinas que es esencial para la comarca”.

Anuncios
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: