Manolo Martín, el orgullo alpujarreño en los Juegos Paralímpicos de Río.

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y el Ayuntamiento de Pórtugos destacan los valores del olimpismo en la figura del portugueño Manolo Martín

Manolo Martín Pórtugos

El vicepresidente primero de la mancomunidad de La Alpujarra, Raúl Ruiz y el alcalde de Pórtugos, José Javier Vázquez han recibido en el Ayuntamiento de Pórtugos al jugador de Boccia Manuel Martín, que nos representará en los Juegos Paralímpicos de Río en el equipo español.

Para José Javier Vázquez, “es un orgullo que Manolo Martín lleve el nombre de Pórtugos a los juegos Paralímpicos” ya que “es un ejemplo de superación, trabajo y valores olímpicos como la excelencia, la amistad y el respeto” y ha añadido que “personas como Manolo promueven el ejemplo de superación basado en el esfuerzo y nos estimulan a dar lo mejor de nosotros mismos”.

El alcalde ha entregado un pin con el emblema del municipio que “destaca los logros de este deportista y además estoy seguro que dará suerte y llevará su tierra por Brasil, convencido que Manolo y su fuerza es el mejor embajador de Pórtugos”

Por su parte, el vicepresidente de la mancomunidad, Raúl Ruiz, ha expresado la “gran satisfacción y el orgullo del ente supramunicipal de que un alpujarreño participe en los XV Juegos paralímpicos”. “Para la mancomunidad es muy importante, ya que refuerza la importancia del deporte como lenguaje universal de convivencia y de formación de valores”

En este sentido, ambos han trasladado el “apoyo y cariño de Pórtugos y La Alpujarra deseándole mucha suerte ya que participar es todo un éxito que se refleja en una sociedad más igualitaria donde cada persona pueda hacer realidad sus sueños”.

Manolo Martín, gracias a su tesón y esfuerzo, pertenece a la élite de la boccia internacional. Nacido en Pórtugos en 1980 ha conseguido un amplio palmarés, en –medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pekín (2008) y por equipos en el Mundial de 2010, además de plata y bronce en los Europeos de 2009, 2013 y 2014 entre otros muchos títulos-.

Martín ha agradecido al pueblo de Pórtugos y a La Alpujarra “su cariño y su apoyo cada vez que asume un reto deportivo” y ha destacado el “compromiso de La Ciudad Accesible con el proyecto ‘Granada Paralímpica’ y a su presidente Antonio Tejada” añadiendo que “la unión hace la fuerza”.

El atleta paralímpico enfrenta estos juegos “con mucha ilusión y ganas de traer los máxima éxitos a Pórtugos, La Alpujarra y España” para lo que según el portugueño “se esforzará al máximo y llevará toda la fuerza que le han transmitido muchas personas”.

 

Anuncios
Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: